Hawái es para los viajeros europeos un universo de opciones tan original que prácticamente cualquiera de sus lugares, hábitos o costumbres de su estilo de vida nos parecen tremendamente curiosos y ciertamente lo son. La tierra paradisiaca por excelencia, la que parece sacada de una novela de aventuras salvajes, la de las playas más azules del mundo, la heredera de las tribus perdidas,.. Hawái es todo eso y mucho más. Si te animas a visitarla podrás comprobarlo por ti mismo. ¿Te atreves? Para empezar vamos a entretenernos un poco con alguno de sus aspectos más peculiares.

La curiosidad más evidente de Hawái se encuentra en su propia naturaleza. Una naturaleza de increíbles contrastes que origina una de las zonas del mundo más variadas. Esto hace posible que en lugares como Kwai hallemos el espacio más húmedo del mundo, el monte Waialleale mientras que en la misma zona pueda emerger ante nosotros un desierto tremendamente seco. Y en medio de estas dos circunstancias hallamos un país que, en general, goza de buenas temperaturas y que rara vez entorpece las rutas del turista con un clima desagradable. Lo habitual es hallar una temperatura media de 30 grados. Extremismo, equilibrio,… Estos sorprendentes contrastes son una de las peculiaridades más llamativas del país.

Igualmente sorprendente es viajar virtualmente hasta Oahu para comprobar cómo aquí las olas llegan a alcanzar gigantescas alturas de más de 9 metros. Lo realmente espectacular es el hecho de que esta sea la mejor zona de surf del mundo. Sin embargo hay que ser realmente atrevido para practicar este deporte en unas circunstancias tan arriesgadas. Ohau es una de las zonas más curiosas de Hawái y no sólo por esta circunstancia sino también por su ser una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Paseo por sus calles y compruébalo por ti mismo la cantidad de razas que puede llegar a albergar este lugar.

Si hay algo realmente peculiar en Hawái es la comida. ¡Todos quieren probarla! No olvides degustar el plato más típico: pollo con crema de coco y piña. Y por si lo necesitas no olvides memorizar la palabra más utilizada aquí, aloha que significa amor y bienvenida.

Foto: Wikipedia.

Anuncios