Jamaica es uno de los destinos turísticos más exóticos del mundo. Puede que hasta ahora sólo haya sido para ti un sitio lejano, que relacionas con estampas azules de playas de ensueño o con paisajes repletos de plantaciones de azúcar. Seguro que incluso alguna vez la has asociado con un género musical: el reggae que aquí se vive de una forma más intensa que en ninguna otra parte del mundo. Y sabes algo de Jamaica, su cara más típica, sus símbolos más clásicos pero apostamos a que quieres saber más y, si es posible comprobarlo por ti mismo. ¿Te animas? ¡Vámonos a Jamaica!

Una pequeña isla perdida en el Caribe, un cantante mítico y unas notas musicales. Así podría empezar una de las historias más fascinantes que ha tenido a Jamaica como escenario. Fue precisamente este lugar donde naciera el legendario Bob Marley considerado el cantante más importante del género a nivel mundial. Seas o no seguidor de él merece mucho la pena si vas a Jamaica acudir a la capital, Kingston para visitar la estatua y el museo que se alzaron en honor a Marley y que siguen visitando cada año turistas de todo el planeta. Allí descubrirás como más allá de su obra el cantante despierta el interés también por su peculiar estilo de vida que podría resumirse quizás en tres palabras: amor, protesta y marihuana.

Y si deseas continuar visitando la isla en lugares relacionados con grandes iconos mundiales puedes acercarte a Por Antonio situado a 90 kilómetros de la capital. Este espectacular lugar fue elegido por Ian Fleming como motivo de inspiración para una de las grandes obras cinematográficas de la historia del cine: James Bond.

Música, cine, mitos y leyendas. Todo esto encontrarás en Jamaica. Si deseas visitar un lugar realmente curioso acude al cercano Blue Lagoon, uno de los lugares más peculiares del mundo por las historias que lo rodean. Los habitantes de la zona se empeñan en afirmar, a pesar de lo imposible, que este lago no tiene fondo y además le atribuyen efectos afrodisiacos. Jamaica está llena de imaginación, de ideas disparatadas e irresistibles, de los lugares más originales de la tierra y de gente única. ¿Te lo vas a perder?

Anuncios