Ubicado en el Painted Desert, en el estado de Arizona, Estados Unidos de América.

En 1919 el Congreso de Estados Unidos lo designó Parque Nacional y 60 años más tarde la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad, ya que es uno de los mayores ecosistemas de Estados Unidos, y cuenta con miles de especies tanto de flora como de fauna.

Hablamos de un territorio gigantesco, con unos 446km de longitud, cuenta con una cordillera de entre 6 y 29 km. de altura y de alcanza profundidades cerca de los 1600 metros.

colorado

@@hefu

Así, es normal hablar de diferentes partes para visitar, como la parte sur (la más visitada), aquí se encuentra la Villa Gran Cañón, donde encontramos alojamiento, supermercados, restaurantes, tiendas… y por su accesibilidad se ha convertido en el más conocido (avión, ferry o tren).

Al otro lado, en la parte norte, es menos visitado ya que tiene 300 metros más de altura y la accesibilidad no es buena.

sunset Al turismo en el Gran Cañón se les ofrece todo tipo de actividades como ráfting, excursiones ( difícil llegar a la base del cañón antes de acabar el día así que las excursiones duran 2 días mínimo), además todo y que por lógica estas excursiones deberían hacerla gente joven y ágil, yo recomiendo a todo áquel que se encuentre en condiciones óptimas que realice alguna excursión, ya que muchos jóvenes saludables han acabado desmallados. La última opción que os ofrezco es ir a observar todo el cañón desde los diferentes miradores, estratégicamente dispuestos, así disfrutar de la magnitud y la paz que el lugar transmite.

@@LuisGabrielRivas

El Gran Cañón del Colorado es una joya de la naturaleza, y por ello miles de visitantes al año viajan para disfrutar de su esplendor.

Anuncios