La bella Venecia, enamora a todo aquel que va, a todo aquel, incluso, que solo oye hablar de ella.

El poder de la ciudad de los Canales, es enorme, su ambiente y su aura hechiza a todas las personas que la visitan.

Muchas veces se oyen comentarios negativos de la ciudad, como que huele mal por la canalización de las aguas estancadas, obviamente no estoy de acuerdo, no hay nada más bonito en Venecia que ir en góndola con el barquero al atardecer…

gondolas@@stoper

Bellini, Giorgione, Tintoretto, Tiziano, Vivaldi o Marco Polo fueron personajes que dejaron huella, y son representativos todos de Venecia, lo cual hace aun más interesante su historia y arte.

Sus viejos palacios y sus impresionantes iglesias hacen que la ciudad este rodeada de cultura por todas partes, arquitectura preciosa, perfectamente construida. Esto le da un aspeto de misterio y melancolía, ya que es todo antiguo, como:

  • Plaza de San Marcos: es la única plaza de Venecia, y por lo tanto es lo más turístico de la ciudad. Además es la única plaza en Europa que la voz de la gente y el ruido de las palomas se imponen al tráfico ya que en las calles de los canales está prohibida la circulación.

sanmarcos1@@spinorbital

Otras visitas como el Piombi, la Iglesia de la Madonna dell’Orto (donde murió Tintoretto), y los Puentes: el puente de la Academia, el Puente de Rialto, el Puente de los Descalzos…

carnavals1

Aunque para mi la mejor etapa para ir a recorrer sus calles es en Carnaval. En Venecia se le tiene un gran amor al Carnaval, que surgió aproximadamente el 1800, y que año tras año la celebración es impresionante y lo preparan a consciencia y queda extraordinario.

@@zahira

Una última recomendación, olvidaros del coche, no os va a servir para nada, utilizar el transporte público o bien andar es lo más práctico y la mejor opción en Venecia.

Anuncios