En este magnífico país donde el idioma nacional es el lituano, aunque os podéis encontrar con el polaco, alemán, ruso o inglés, las vistas son impresionantes.

Esta República Independiente, entró a formar parte de la Unión Europea en el 2004, el mismo año en que fue nombrado miembro de la OTAN.

vilnius@@jo’nas

Las ciudades principales por visitar que no os podéis perder porque cada una tiene su encanto son:

  • Vilnius: capital y ciudad más poblada de Lituania, es una mezcla perfecta de culturas eslavas y bálticas. Tiene el casco antiguo más grande de Europa, es por supuesto Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.
  • Kaunas: mantiene en funcionamiento los funiculares del siglo pasado, realmente muy interesantes y divertidos para visitar la segunda ciudad más grande de Lituania. La ciudad consta de buenos servicios tanto hoteleros como de restauración.
  • Klaipeda: es el único puerto de mar que en estos momentos se puede considerar importante en Lituania, en el Mar Báltico, muy interesante a conocer.
  • Siauliai: la atracción turística que más llama la atención es la Colina de las Cruces, donde hay un arco de intersección entre dos calles, la leyenda dice que cuando pasas por debajo del arco si pides un deseo se cumple, aunque si te olvidas y vuelves a pasar el deseo desvanece y no se cumple.

cruces@@bitxi

Aunque no queda la cosa ahí, en Lituania quedan muchas más cosas por visitar, como por ejemplo:

  • Centro geográfico de Europa: gran atractivo turístico ya que en el 2004 lo renovaron todo, y lo decoraron con una columna de granito blanco y el símbolo de la Unión Europea (12 estrellas doradas), edificado todo por el arquitecto lituano Gediminas Jakucionis.
  • Parque Europeo de Esculturas: este parque al aire libre fue iniciado por el joven escultor Gintaras Karosa en el 1991, para dar sentido al lenguaje artístico contemporáneo en el centro de Europa.
  • Parque de las Grutas: esta inspirado en el Infierno de Dante, y encontramos estatuas de personajes de la época soviética. Está dividido en círculos: totalitarismo, terror soviético…

Para terminar, me gustaría hacer una pequeña referencia a las importantes universidades que tiene el país, y que son de importante renombre. Su cultura y su sabiduría es lo que a mí me llamo la atención de este encantador país, Lituania.

Anuncios