Mágica, única, espectacular… Muchos más adjetivos de este tipo se le podrían dar a esta isla: Riviera Maya.

riviera-maya@@jesusabizanda

Este trocito del Caribe Mexicano fue creado como lugar turístico en el 1999 y desde entonces es considerado junto a Cancún el destino más turístico y visitado de México.

Además del paisaje único, de las playas doradas y de sus tópicos como isla del Caribe, Riviera Maya tiene un atractivo más fuerte, que es el cultural. Su cultura maya es conocida por todo el mundo y hace que sea uno de los puntos que la gente no se piense dos veces en visitar.

chichenitza@@kyle simourd

Los más importantes son:

  • Tulum: ciudad amurallada junto al mar. Los mayas escogieron fundar, sobre un risco que desafía las aguas, una ciudad-fortaleza. Protegida por tres muros y la cuarta parte es protegida por el mar. antiguamente se le llamaba Zamá por los mayas.
  • Xel-Há: significa “Lugar donde nace el agua”, es un parque tropical de indescriptible belleza. Universo dedicado a la ecología y a la preservación de la flora y fauna autóctonas de la región, existe un campamento tortuguero impresionante.
  • Chichen Itzá: sitio arqueológico vestigio de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes que han existido: la Cultura Maya. Es Patrimonio de la Nación Mexicana y Propiedad de la Federación. En el 1988 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y aunque no ha sido reconocido por la UNESCO, el 07 de Julio del 2007 fue nombrado Nueva Maravilla del Mundo, por miles y miles de votantes.
  • Playa del Carmen: playa donde las halla, es una ciudad que incluye una serie de atractivos, como es Xcaret, Cozumel, Tulum y Xel-Há.

playacarmen@@mbonocore

Para finalizar, daros una recomendación, además de los estupendos hoteles y resorts que hay, no podéis dejar de lado las visitas que os he puesto anteriormente, ya que son una maravilla mundial que os dejará deslumbrados en cuanto lo veáis. DISFRUTARLO!

Anuncios