Situada en el Océano Glacial Ártico, esta isla es considerada el único país exportador de criolita, en Ivigtut, y es la mayor extensión de tierras heladas del planeta.

Su economía se basa en la pesca principalmente, aunque actualmente están impulsando el turismo para que llegue a ser una fuente de ingresos potente en Groenlandia.

groe@@marcutto

Está región tiene una política de medio ambiente muy fuerte, es por eso que cuando vamos a visitarlo tenemos que cuidarlo y no degradarlo más, ya que anualmente se deshiela en más de un metro al año, una auténtica barbaridad.

Groenlandia tiene una división político administrativa de 3 partes: Avannaa, Tunu y Kitaa, y su capital es Nuuk.

Este viaje es para turistas con ganas de encontrarse con la naturaleza, y no una cualquiera sino una desgarradoramente grandiosa y disfrutar de sus preciosas auroras boreales, únicas e inigualables.

groe1@@groenlandia07

Para mí, visitar esta isla es un sueño, ya que es simplemente diferente, y realmente alucinante, ya que cuenta con miles de cosas por ver unas muy diferentes de las otras como por ejemplo:

  • Fiordos: se forman de manera natural, cuando el hielo se derrite y llega al mismo nivel del mar, suelen ser estrechos y profundos y realmente un espectáculo que no os podéis perder. Uno de los Fiordos más bellos de la región es el Fiordo de Erik y desde donde podréis llegar al pueblo de Qaqssiarsuq.
  • Bahía de Tasiusaq: viajar a través de los témpanos de hielo que tiene está bahía es uno de los momentos más mágicos del recorrido, ya que os encontraréis perdidos en medio de nada y la sensación de “no existir” es estupenda.
  • Valle de los Caribús: encontramos una extensión llena de estos magníficos animales, los caribús, con los que disfrutar de un momento encantador viéndoles correr libremente, ya que esas son sus tierras y nadie podrá sacarlos, ya que están en su paisaje y en su hábitat y tienen una protección del Estado para que no les pase nada.
  • Valle de las Mil Flores: lugar donde podréis disfrutar, además de un paisaje idílico, de las magníficas e únicas auroras boreales que en este pequeño trozo del mundo es el mejor para observar y guardar la imagen para siempre.

groe2@@groenlandia07

Por esos motivos que os he escrito en este post, creo que un viaje que se debe realizar al menos una vez en la vida es este!

Anuncios