Rocha es uno de los departamentos de Uruguay, situado entre Argentina y Brasil, cuenta con los mejores parajes para disfrutar de unas buenas vacaciones.

rocha@@gusuval

Escribir en estas fechas de frío, sobre playas, sol y mar, viene porque ahora (diciembre, enero y febrero) en Uruguay es verano.

Rocha cuenta con 180km. de costa uruguaya de océano Atlántico, y todas sus playas son conocidas por su arena blanca y su agua transparente, es decir, realmente paradisíaco.

Se divide en pueblos preciosos y pequeñitos, como:

  • La Paloma:es el que cuenta con más infraestructuras turísticas de todo el departamento, y eso se nota. Cuando llegas y observas el Faro de la Paloma, el cual el faro inicial se derrumbó matando a 17 personas y fue construido al lado, ya que conservan las ruinas del primero. También hay el Reloj Solar más grande del mundo, y todo ello lo puedes hacer recorriendolo con un largo paseo por la costa de la playa. En la Paloma también encontramos ferias típicas de allí, que te ofrecen los típicos recuerdos, pero artesanales y realmente cuidadosos con los detalles. Podéis ir a cenar a cualquier restaurante que hay en la zona del casino, los cuales durante la temporada de verano están abiertos y a tu disposición. Además de todo esto, no cabe duda que el mayor atractivo turístico es la playa, sus playas de aguas frías y arenas calientes hacen de la Paloma uno de los mejores sitios para realizar Turismo de Sol y Playa.

rocha1@@libertinus

  • La Pedrera: otro balneario de Rocha, este es el más verde y luminoso de todos. Sus playas doradas cuentan con el respaldo de acantilados desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas del Océano Atlántico. Realmente impresionante, si viajáis entre Julio y Noviembre podréis disfrutar del curso de las Ballenas hacía el sur, único. Pasear por sus calles transmite tranquilidad y sosiego, pero en verano ( Diciembre, Enero y Febrero) se llena de jóvenes y de momentos únicos donde podrás disfrutar de su gastronomía y de sus fiestas.

rocha2@@12tribu

  • Punta del Diablo: es un pueblo pesquero, que mantiene su tradición pero se ha adaptado al turismo. El encanto de este trocito de Uruguay, no es otro que sus magníficas casetas tipo cabañas, con sus vistas al mar bravo, y de sus restaurantes “dentro” de la playa. Realmente es impresionante como se mezcla todo, su ritmo de vida con tus vacaciones, es simplemente auténtico. Desde mi punto de vista no puedes irte de Uruguay sin haber conocido Punta del Diablo, precioso.

rocha3@@libertinus

  • Cabo Polonio: declarado monumento natural, es uno de los lugares más idílicos del país, ya que cuenta con muy pocos recursos. Para acceder al cabo, debéis ir hasta la entrada y de ahí os transportaran en geep por en medio de las dunas, hasta llegar al pueblo. Las dunas pueden llegar a medir 30 metros, y es una de las razones por lo que es monumento natural. Cuando llegáis al pueblo, encontraréis casetas irregulares arquitectónicas hablando, y sin agua corriente ni luz. Pero no os preocupéis, hay un restaurante magnífico donde disfrutaréis de la comida dentro de la playa. Además se puede visitar la zona rocosa, es decir, donde habitan los lobos marinos, e incluso encontraros con cadáveres de estos. Verlos a su aire libremente es todo un espectáculo y alucinante. Seguro que Cabo Polonio os cautivará igual que hizo conmigo.

rocha4@@libertinus

Lo mejor que os puedo decir que es ver con tus propios ojos todo lo explicado en el blog es increíble y enamora a todo aquel que se decide a entrar, así que no esperéis más; InfoRocha

Anuncios