Las Islas Caimán están situadas a 240 kilometros al sur de Cuba y a 290 al oeste de Jamaica. Su ubicación es en el archipiélago colonia de las Indias Británicas Occidentales, por lo que siguen las costumbres británicas al pie de la letra (tomar el té, jugar al cricket, conducir por la izquierda…)

1@@kitkath

Estas islas se dividen en tres:

  • Gran Caimán: la mayor de las tres. Su capital es George Town, el centro turístico de la isla de uno de los complejos turísticos más selectos del mundo. Las principales actividades económicas son el turismo y la industria financiera internacional. Centenares de bancos, aseguradoras y administradores de fondos de inversiones tienen en la isla su domicilio fiscal y sede, atraídos por la estructura legal que permite la existencia de un paraíso fiscal que no penaliza las transacciones económicas con tasas e impuestos como en la mayoría de los países.

2@@wha’ppen

  • Caimán Brac: ubicada a 143 km al noreste de la isla principal Gran Caimán siendo la más oriental del grupo, posee una superficie aproximada de 36 km² y una población estimada para 1999 de 1.822 habitantes. Cristóbal Colón llegó a la isla y a su hermana Pequeño Caimán en un viaje que realizaba entre la Isla La Española y Panamá. Las bautizó en 1503 como “Islas Tortugas”, por las tortugas de tierra que encontró, siendo renombradas por Sir Francis Drake quien arribó durante un viaje entre 1585-1586 y usó la palabra “Caymanas” puesto que ése era el nombre usado por los Caribes para nombrar a una especie de cocodrilos.

3@@jvargas

  • Pequeño Caimán: es la más pequeña de las Islas Caimán, se encuentra al noreste de la isla más grande Gran Caimán: tiene una superficie aproximada de 26 km² y una población de menos de 170 personas. Gran parte de la isla está al nivel del mar, y es accesible por aire a través de la aerolínea local Cayman Airways y por mar desde Caimán Brac, tiene algunas tiendas, restaurantes, el aeropuerto Edward Bodden Airfield, una oficina postal, una estación de bomberos y una iglesia.

4@@alejandrososa

Si eres un apasiona del buceo o siempre has pensado en hacer esta actividad, estas islas son el paraíso para todo aquel que bucea por sus aguas, encontrando un agua cristalina y unos peces de lo más exótico, siempre contando con especialistas de las islas, quienes te ayudarán a hacer de esa experiencia única.

También encontramos la Seven Mile Beach que ofrece las mejores compañías hoteles del mundo, donde podrás disfrutar de una inmejorable sensación de paz y tranquilidad, ya que todos ellos estan contruidos a primera línia de mar, aunque no superan los tres pisos de altura, ya que la normativa así lo prohibe, un hotel no puede ser más alto que un cocotero.

5@@alfonsator

Para terminar, en este también paraíso fiscal, podrás disfrutar de un rato de apacible relax, practicando golf, pesca o simplemente descansando.

VuelosCaiman, HotelesCaimán

Anuncios