Antes conocida como Rodesia del Norte, después de la colonización cambio por Zambia, que proviene del río Zambeze.

13@@jaamzp

Podríamos decir que es el paraíso para los mochileros empedernidos, viajar a Zambia es la experiencia más renovadora que existe, ya que aunque hoy en día todavía conviven 35 tribus, todas ellas están dispuestas a establecer contacto con toda aquella persona que viene a visitarlos, hospitalarios y bondadosos son los habitantes de esta república.

Cuando hayas decidido viajar, comprobarás que hay mucho por visitar, posee 19 parques nacionales, aunque muchos de ellos no pueden ser visitados debido a la mala administración y al difícil acceso. Sin embargo, en los últimos años se han construido nuevas carreteras que facilitan la visita a muchos rincones del país. Los hoteles y campamentos del país se están privatizando y día a día se esfuerzan para conseguir un mejor servicio al turista.

23@@platoursflickr

La mejor época es desde mayo a septiembre, ya que se trata de la estación seca del año y eso comportará temperaturas soportables para poder moverse por Zambia . Noviembre y diciembre son buenos para observar aves. Aparte de las fiestas de la Independencia y el Día de África, en las aldeas se celebran fiestas tradicionales que los viajeros pueden encontrarse en cualquier época del año.

En las ciudades más importantes existen algunos locales nocturnos de influencia inglesa. Pero los principales pasatiempos son los deportes de aventura y la visita a los Parques Nacionales. En Livingstone es posible contratar un guía para ver el Parque Nacional Mosi-Oa-Touya donde habitan rinocerontes blancos.
Otra posibilidad es alquilar embarcaciones para bajar por el río Zambeze, viendo hipopótamos y elefantes. Se puede asimismo practicar el rafting, vuelos por encima de las cascadas y otros deportes como el trekking y puenting. La entrada a los parques nacionales es considerable en relación a otros países.
Parque Nacional de Kafue.

34@@sara_joachim


Tiene una extensión de 22.400 kilómetros cuadrados, es uno de los más grandes de Africa. Los meandros del río ofrecen a los amantes de la pesca una buena posibilidad de poner en práctica sus habilidades. Son prolíficos los pequeños antílopes, variedad de pájaros y zonas húmedas. El principal acceso es vía Mumbwa desde Lusaka, o bien a través del sur del Parque vía Namwala si se viene desde Livingstone (sólo en la estación seca).
Parque Nacional Luangwa. Con 9.050 kilómetros cuadrados de extensión es de los más salvajes y plagados de vida animal. La atracción principal es hacer safaris por todo el parque.

Los safaris por Zambia os dejarán alucinados, ya que tiene uno de los mejores recursos de África, una fauna realmente única y libremente tratados.

43@@nileguide

Si queréis ir a visitar Zambia uno de los requisitos es no tener ningún sello de Surafrica en el pasaporte y una caducidad de 6 meses mínima, así que además de ir a visitar al médico por las vacunas que se deben poner, debéis también arreglar los papeles antes de ir, ya que sino tendréis problemas para entrar o salir del país.

HotelesZambia, VuelosZambia

Anuncios