Es un archipiélago de América del Norte en el océano Atlántico, que forma parte del Territorio Británico de Ultramar. Es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.

Se atribuye el descubrimiento a Juan Bermúdez, de Palos de la Frontera (Huelva, España), a principios del siglo XVI, probablemente en 1503.

11@@kaset

Bermuda,o Gran Bermuda o isla Main, es la más grande, de 23 km de longitud; Somerset; Ireland; Saint George’s; Saint Davids, y Boaz. La formación de las islas es de origen volcánico y a la vez presentan formaciones coralinas y rodeadas por arrecifes de coral sumergidos, que los turistas pueden observar al sumergirse en las muy cristalinas aguas.

Las Bermudas se han convertido en un paraíso para los recién casados. Con sus recónditas calas privadas y sus playas de rosa tenue, se presenta como un lugar perfecto para el relax y el romanticismo. Aunque esta diminuta ristra de islas del Atlántico apenas ocupa 33 kilómetros, ofrece numerosas actividades y rincones paradisíacos. Puede pasar los días navegando, jugando al golf, yendo de compras o nadando con los delfines. También puede explorar cuevas de cristal, así como fortalezas, iglesias y museos históricos. La vida nocturna de Bermudas ofrece de todo, desde restaurantes exquisitos hasta puestos de comida rápida, pasando por clubs de jazz y pubs irlandeses.

21@@rjohnsonh

Estas islas siempre han tenido una leyenda en su historia y aunque el misterio se remonta a mediados del siglo XIX, la mayor parte de las supuestas desapariciones han ocurrido desde 1945. A partir de esta fecha se dice que se han perdido más de mil personas en el aire o en el mar, sin que se haya podido recuperar ni un solo cuerpo.

Una de las leyendas de la isla es la de un ciudadano francés, Robert Lamaison, del que se cuenta que era un gran alquimista, que en el año 1685 encontró una enorme fortuna en oro y joyas valiosas al navegar por el entorno del Triángulo de las Bermudas. La leyenda cuenta que Robert Lamaison, poseedor de conocimientos esotéricos, reencarna periódicamente, naciendo en los años “61” de cada siglo.

Otras leyendas de la región hablan de barcos encontrados abandonados con comida aún caliente en las mesas, y aviones que desaparecieron sin siquiera haber lanzado una llamada de socorro. Se cuenta que a veces han sido encontrados animales vivos a la deriva en botes o lanchas, como perros o canarios, pero nunca nadie que pudiera contar lo sucedido. Otros alegan que la ausencia de restos, ya que en la mayoría de los casos desaparecen por completo, podría deberse a las fuertes corrientes, (tanto marinas como de vientos) y a la profundidad de las aguas

Estas historias han contribuido para acrecentar el turismo en la zona de “Las Bermudas”.

31@@botonesplata

Otros investigadores, entre ellos el propio Jacques Cousteau, han manifestado en que esa parte del Atlántico no hay nada especialmente misterioso ni diferente de lo que puede encontrarse en cualquier otra lugar del océano.

El bibliotecario de la Universidad de Arizona y piloto Lawrence Kusche estudió los casos publicados por autores como Chaerles Berliz como misteriosas desapariciones y concluyó que muchas de ellas eran barcos y aviones que nunca han existido, otros habían desaparecido en otras fechas y en otras regiones del planeta y los que sí han existido, como los bombarderos estadounidenses desaparecidos a finales de los años 1940 , lo fueron tras varias horas de vuelo tratando de encontrar referencias visuales para volver a la base y agotar totalmente su combustible, sin perder nunca el contacto por radio, como demostró la BBC. El hidroavión que desapareció en su rescate pertenecía a un modelo con numerosas explosiones en vuelo a causa de la poca seguridad en los depósitos de combustible. Por último, concluía el programa de la BBC, los expertos en rescates informan que no encontrar restos de un naufragio o amerizaje es completamente normal porque el agua disuelve buena parte de las manchas y los restos se esparcen hasta ser casi irrecuperables; esa es una de las razones de por qué los buques y cajas negras van equipados con radiobalizas para marcar su localización.

41@@juannoes

Así, no es de extrañar que todo aquel que tiene el lujo de viajar para conocer este rincón del mundo, es un privilegiado, ya que sus paisajes y su vida es realmente apasionante. Si alguien no esta seguro de viajar, siempre puede observar las fotografías de las islas, que realmente impresionan, y por la leyenda de las desapariciones no tiene que preocuparse nadie, ya que no deja de ser una leyenda, no una realidad, y actualmente los viajes tanto en avión como en barco son los más seguros y los más eficaces para llegar a todo el mundo.

Os informo de HotelesBermudas y de VuelosBermudas

Anuncios