Panamá es uno de los rincones más paradisiacos del mundo. Si quieres viajar a un lugar de clima agradable y vegetación exótica este es tu sitio. Aquí se encuentran algunas de las reservas naturales más bellas del planeta. Viajamos a su capital para conocer que sorpresas nos depara un destino tan peculiar como este.

panama.jpgEn Panamá podemos encontrar tres áreas muy diferentes entre sí cada una con interesantes lugares que visitar.
Panamá la Vieja es la parte más antigua. Aquí encontrarás los vestigios arquitectónicos del Conjunto Monumental Histórico de la primera ciudad española, fundada en la costa del Pacífico de América en 1519.

Visitándola en la actualidad podemos sentir como la huella del pasado la ha dotado de un aire histórico valiosísimo. Desde aquí salieron las expediciones que consiguieron conquistar el Imperio Inca del Perú. Fue también una de las rutas comerciales más importantes de la historia del continente americano pasando por aquí gran parte del oro y la plata que obtuvo España de América.

En Panamá La Vieja merece la pena visitar el museo, el mercado de artesanías y no irse de aquí sin probar la tradicional y deliciosa comida panameña.
La segunda área es la Colonial. Este lugar es muy curioso de visitar ya que mezcla estilos muy diferentes que le dan un aire peculiar. Los edificios de estilo francés se mezclan con la arquitectura francesa e italiana. Hermosas calles empedradas, avenidas y plazas te darán la bienvenida. Por supuesto, imprescindible la visita al canal.

No dejes de perderte también por su casco histórico de gran belleza. Dos puntos obligatorios aquí serán la Catedral metropolitana y el Palacio Municipal.
Por último encontramos Bocas de Toro, la zona más turística y visitada de todo Panamá. Se dice que uno de sus primeros visitantes fue el propio Cristóbal Colón que paró aquí para cargar fuerzas para su viaje de vuelta a casa.

Bocas de Toro es un lugar perfecto para vivir la naturaleza en directo. Un lugar lleno de arrecifes de coral y playas de ensueño. Los amantes de las actividades al aire libre disfrutarán como nunca con las actividades que pueden realizarse aquí: pesca en alta mar, paseos en barco y kayak , surfing y buceo con snorkel.

Foto: Tiago Carneiro.