Publicado por: scg

Dirigible Manned Cloud

A la luna, en el fondo marino, a una isla desierta… y ¿Porqué no? En dirigible. El turismo se reinventa y busca el ‘mejor imposible’, ofreciento calidad, nuevas modalidad, y sobre todo, originalidad y diseño.

Esta maravilla de la ingeniería y el diseño se llama Manned Cloud y es obra del diseñador francés Jean Marie Massaud. Sus dimensiones cortan la respiración, 500 metros de longitud y uno no se imagina que pueda alcanzar los 280 km/h de velocidad máxima.

Con estos datos, no extraña que sea capaz de dar la vuelta al mundo en tan sólo 3 días. No es una opción de bajo coste, ni un modelo para desplazarse, sino para pasar unas vacaciones entre las nubes y a todo lujo. Cuenta con 60 habitaciones y servicios similares a los cruceros marítimos para que los huéspedes disfruten mientras sobrevuelan el planeta.

Interior del dirigible

Una de las principales virtudes de este hotel zeppeling es que 100% ecológico ya que viajará gracias al helio y no con carburantes, como los transportes aéreos. Según Ignacio Ferrero, ingeniero aeronáutico miembro del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, la emisiones contaminantes emitidas por cada pasajero de un vuelo transcontinental, equivalen a las generadas para calentar una vivienda unifamiliar durante todo un año.

La historia de los dirigibles no ha estado exenta de emoción y numerosos episodios trágicos, pero la evolución de la ingeniería ha dotado a este prototipo de sistemas de seguridad inpensables en tiempos del espectacular accidente de Hindenburg.


Via: rinconeslejanos.com